84

Se trata del robot-drive de Hundegger, la máquina más moderna y avanzada del mercado de mecanizado de madera para estructuras y cubiertas. Es la única máquina de estas características existente en España y solamente hay instaladas en el mundo una treintena.

La Hundegger ofrece una gran flexibilidad de trabajo con prácticamente ilimitadas posibilidades de mecanización. Permite mecanizados en las 6 caras de una pieza sin necesidad de girarla, está equipada con un robot 6 ejes con cambiador automático de 16 herramientas y otra unidad auxiliar de 5 ejes.

Hundegger es líder mundial en la fabricación de máquinas de mecanizado de madera por control numérico (CNC), con una cuota del mercado mundial superior al 90% y un volumen de cerca de 5.000 máquinas instaladas. Las máquinas por CNC son extremadamente flexibles y gracias a su construcción modular es posible adaptarlas, de manera rápida y eficiente, a los requisitos específicos de los clientes. La elevada precisión y calidad de las instalaciones automáticas aumentan la rentabilidad y la competitividad de cualquier empresa de construcciones en madera, ya sea pequeña o grande.

El robot-drive de Hundegger, un «todo en uno»

En Hundegger son especialistas en el mecanizado de madera para la construcción sin necesidad de medir, sin trazado previo y sin tiempos de preparación. La K2i es la máquina básica para todas las empresas de construcción en madera: corte en carpinterías, construcción de entramados de madera, construcción de casas de troncos, mecanización de estructuras, construcción de casas prefabricadas, mecanizado de piezas de jardinería, etc.  Este tipo de máquinas constituye la decisión correcta cuando se exige flexibilidad, diversidad y precisión en el mecanizado.

El robot-drive es el centro de mecanizado de 6 ejes más polivalente:

-Mecanizado de las 6 caras de la pieza en una pasada.

-Sección de piezas desde 20×60 mm. hasta 300×1250 mm.

-Alta precisión gracias al sistema de medición «Hundegger Motion Control» (HMC).

-Cambio de herramientas automático gestionado por el nuevo software Cambium.

En Maderas Besteiro apostamos por la tecnología, la calidad y el avance para garantizar un mejor servicio a nuestros clientes y este, es sólo otro ejemplo.