suelo de madera o laminado

Si estás pensando en cambiar tu suelo y todavía no tienes claro por cual decidirte ¡este post es te interesa! En Maderas Besteiro te contamos las características, usos y ventajas de cada uno de ellos para que descubras cuál se adapta mejor tus necesidades. Suelo de madera o suelo laminado: ¿cuál es la mejor opción para ti?

¡Vamos a descubrirlo!

Suelo de madera o suelo laminado: ¿cuál es mejor?

Esta es una de las preguntas más habituales en el momento de cambiar un suelo. Y, sentimos tener que decirte esto, pero solo hay una respuesta posible: no existe uno mejor que otro. Se trata de dos de los tipos de suelos más empleados a día de hoy, tanto por su acabado como por sus características técnicas; así que la decisión final recae sobre ti. Depende de tus necesidades, tus gustos y tus preferencias.

Pero no te preocupes, en el blog de Maderas Besteiro vamos a resolver todas tus dudas. ¡Toma nota!

Suelos de madera

Este tipo de suelos se caracterizan por estar compuestos 100% de madera natural, lo que les proporciona todas las ventajas técnicas de este material.

Se trata, por tanto, de una opción de una gran calidad que traslada todas las propiedades de la madera a un lugar con tanta exposición como el suelo de un hogar o de una oficina. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Presenta una mayor calidad que la de otras opciones disponibles en el mercado, ya que está compuesto de madera natural.
  • Crea ambientes muy acogedores, gracias a su capacidad aislante térmica y acústica y a su función como regulador de la temperatura. Además, al ser un material natural, no presenta sustancias tóxicas derivadas de un proceso de fabricación.
  • Es extremadamente resistente a golpes, caídas y arañazos. Despreocúpate si tus hijxs están jugando en el suelo o si suelen tirar cosas, ¡estará siempre cómo el primer día!
  • No verás su fin: gracias a sus características técnicas se mantendrá en perfecto estado a lo largo del tiempo, lo que supone un ahorro económico muy importante.
  • Es cálido, tanto a la vista como al tacto. ¿Te gusta andar descalzx por casa? Pues es, sin duda, el material que estabas buscando.
  • Aporta elegancia, se adapta a cualquier estilo y permite su adaptación a medida: puedes jugar con las juntas o mezclando tablones a lo ancho y a lo largo. Así, conseguirás adaptarlo mejor a tu espacio y crear un ambiente único y muy personal.  

Su principal desventaja es que su precio es más elevado que el de otras opciones, ya que se trata de un material 100% natural con unas características extraordinarias.

características suelos de madera

Tipos de suelos de madera

Dentro de los suelos de madera existen distintas variantes, por lo que es muy fácil dar con una solución que se adapte a tu espacio.

Por un lado, tenemos los suelos de madera maciza. Se trata de un tipo de suelo compuesto 100% de madera natural, por lo que presenta todas las características de robustez, resistencia y longevidad que acabamos de mencionar. El grosor de sus tablas se extiende entre los 14 y los 22 mm, con largos variables y anchos que varían entre los 12 y los 20 cm –aunque pueden llegar a los 30 cm. Se pueden instalar tanto clavas a una subestructura de rastreles, como encoladas o con un sistema clic.

En segundo lugar nos encontramos con el parquet macizo. Una de las opciones más utilizadas a lo largo de la historia, gracias a sus características aislantes, su tacto suave y acogedor y su facilidad de montaje. Además, es perfecto para estancias dónde se va a instalar un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que se encola al soporte.

El parquet multicapa se encuentra también dentro de este tipo de suelos. Se trata de una variante del suelo anterior formado por tres capas distintas. La primera – la que vemos a simple vista – está  compuesta por chapa de madera natural de 2,5 mm como mínimo. La segunda capa está compuesta por una chapa de madera contrapuesta que aporta estabilidad. Y, la tercera, es una chapa de madera que actúa como balance de todas las anteriores.  Se trata de una opción más asequible que las anteriores y presenta una gran variedad de acabados, por lo que ¡podrás adaptarlo a cualquier espacio!

Suelos laminados

Su principal diferencia respecto al tipo de pavimentos anteriores es que se trata de un material sintético. Su acabado imita el aspecto de la madera, pero no está formado integra y exclusivamente por ella.

Su interior está compuesto una tabla de fibras de madera prensada a media o alta densidad que aporta rigidez y estabilidad. En la parte superior, contiene una capa de estabilización y protección hidrófuga, que es la encargada de que el suelo se mantenga en perfecto estado. 

Sus principales ventajas son:

  • No requiere un mantenimiento especial, lo que implica un gran ahorro económico.
  • Tiene un precio más bajo
  • Tiene un sistema de montaje muy sencillo mediante sistema clic. ¡Olvídate de obras laboriosas y llenas de ruido y disfruta de tu suelo en poco tiempo!
  • Gracias a la capa superior de protección, es extremadamente resistente al agua, por lo que se puede colocar en cualquier tipo de estancias. ¿Buscas un suelo para tu baño? ¡Pues apuesta por uno laminado!
  • Presenta un acabado moderno y acogedor. Si huyes de las estéticas tradicionales pero no quieres renunciar al acabado en madera, esta es tu mejor opción.
Características suelos laminados

Tu suelo de madera o suelo laminado, a un solo clic

¿Lo tienes ya claro? ¿Al final te decantas por un suelo de madera o suelo laminado? Pues ya solo queda que eches vistazo a nuestro catálogo de suelos para escoger el que más te guste.

Si te ha quedado alguna duda o quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs. ¡En Maderas Besteiro queremos ayudarte a escoger la mejor solución para tu espacio! Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos a mailcorreo@mbesteiro.com.

¡Hasta pronto!