techos de madera besteiro

La versatilidad de la madera y sus óptimas cualidades la han convertido en uno de los materiales más utilizados en la construcción. Suelos, revestimientos, muebles, artículos de decoración… ¡incluso techos y tejados!. Y es que su versatilidad y sus propiedades de protección son tan amplias que son muy pocos los que todavía se resisten a sus encantos. A esto se le une una estética muy atractiva y que ayuda a reducir la huella ecológica que dejamos en el planeta ¡a un precio muy bajo!

Si estás planeando una reforma en tu hogar y todavía te quedan dudas sobre si la madera es el  material que necesitas, este es tu blog. Hoy en Maderas Besteiro ¡te contamos todas las ventajas de los techos de madera para tu hogar!

Razones por las que necesitas un techo de madera en tu vivienda

Por qué poner un techo de madera

1- Es un material muy versátil, adaptable a cualquier espacio

Una de las principales ventajas del uso de la madera en techos es que permite adaptarla a cualquier espacio, independientemente de su forma. Puede curvarse al aplicarle calor, humedad o presión y además permite conexiones y empalmes entre las piezas de manera muy sencilla, por lo que podrás utilizarla en tu estancia sea como sea.

2 – Tiene grandes propiedades térmicas y acústicas.

Gracias a sus propiedades fonoabsorbentes, es perfecta para espacios dónde necesites un aislamiento total, ya que funciona como barrera frente a las vibraciones acústicas y evita ruidos.

Además, es un gran aislante térmico natural, por lo que te ayudará a mantener estabilizada la temperatura de tu hogar, tanto en invierno como en verano. De esta forma, además de crear un ambiente cómodo y acogedor para ti y los tuyos, también conseguirás reducir el gasto en energía empleada para la climatización de tu hogar, reduciendo notoriamente tus facturas.

3 – Es muy fácil de trabajar y se instala de manera cómoda y sencilla

Si lo que buscas es un material cómodo y fácil de trabajar, la madera es sin duda tu mejor elección. Su gran flexibilidad permite jugar con las formas y los espacios, pudiendo utilizarse tanto en techos con formas más tradicionales como en otros más vanguardistas con recovecos y curvas.

Además, se puede instalar en cualquier momento, tanto al inicio como al final del proceso de construcción, por lo que ¡siempre estarás a tiempo!.

Beneficios de los techos de madera

4- Es uno de los materiales más resistentes del mercado

Gracias a sus propiedades físicas y mecánicas, soporta esfuerzos tanto de compresión como de tracción. De hecho, puede presentar la misma resistencia a la compresión que determinados hormigones y superarlos en resistencia a flexión en hasta diez veces.

Así mismo, es más resistente que otros materiales a los golpes bruscos, por lo que no se deshace ni se estropea como podría ocurrir con otras opciones para la construcción.

5- Tiene un acabado muy elegante a la par que acogedor

La madera es un material atemporal, que se adapta al paso del tiempo y al envejecimiento gracias a su acabado natural. De hecho, son muchas los usuarios que nos comentan que, conformen van pasando los años, la madera se va embelleciendo cada vez más y se integra de manera extraordinaria en su vivienda.  

Lo mismo ocurre con las modas: se adapta a cualquier tipo de estilo y tendencia, ofreciendo un toque elegante y sofisticado al espacio, a la vez que crea un ambiente cálido y acogedor.

6- Es más económica que sus competidores

Si hay algo que caracteriza a la madera como material de construcción es su economía frente a sus competidores. Unas propiedades que se adaptan a todo tipo de exigencias  a un precio apto para todos los bolsillos que han convertido a la madera en el material estrella de los últimos tiempos.

¡Calidad y ahorro van de la mano!

Los techos de madera son fáciles de instalar y económicos

7- Es un material sostenible, renovable

En Maderas Besteiro estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y por eso os ofrecemos soluciones para vuestro día a día basadas en la madera. En este caso, su instalación en techos.  

¿Por qué? Porque la madera es un material natural, renovable, que ayuda a la sostenibilidad del planeta. Y es que además de sus múltiples propiedades y ventajas, es una alternativa eco-friendly perfecta para reducir nuestro impacto en la Tierra. ¡Lo tiene todo!

En nuestra web encontrarás un amplio abanico de opciones y sus características para que escojas la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotrxs si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento. ¡Estaremos encantadxs de ayudarte!

Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos a mailcorreo@mbesteiro.com

¡Te esperamos!