La madera es una gran aliada de los techos interiores de las viviendas. Les aporta calidez y un resultado estético y visual que te obligará a quedarte siempre en su interior.

Hace años, se solían recubrir los techos o paredes de madera con otros materiales para evitar que la madera quedase visible. Sin embargo, en la actualidad, una madera vista de techos interiores es una garantía de estilo y de clase para tu vivienda.

Si las vigas son visibles, es una buena idea dejarlas así, especialmente en ambientes decorativos rústicos.  Este tipo de techos combinan perfectamente con materiales como el mármol o el cemento en los muebles de la casa o con sofás de terciopelo o lámparas señoriales para conseguir un ambiente de cabaña inglesa.

Si tu vivienda no tiene ese toque rústico y deseas un toque más moderno, opta por recubrir el techo con maderas más claras y naturales, como el pino o la haya. En este caso, los listones de la madera pueden colocarse en diferentes sentidos, vertical, horizontal, diagonal…

Además, los tonos de la madera pueden combinar con el resto de colores de tu casa o de los objetos de madera que puedas tener en tu estancia.

La madera para los techos de tu casa es también un potente aislante para estar protegido del calor y del frío y mantener dentro del hogar una temperatura agradable y estable para que pases confortable tanto el verano como el invierno.

Otra de sus ventajas es el asilamiento acústico. Para ello es importante incluir un sistema de mecanizado técnico especial orientado a conseguir distintos grados de absorción acústica. Pero además, la madera es un material poroso y los poros permiten la entrada parcial del sonido en el material para que su rebote sea menor y la flexibilidad de tejidos y plantas dificulta la reverberación.

Además, reducen el impacto e incluso el fuego por sus propiedades ignífugas. No nos olvidemos tampoco de que son fáciles de limpiar.

Los techos de madera son pues una solución estética de moda en las casa actuales, son versátiles y se adaptan al estilo decorativo que desees. Si tienes ganas de recubrir tus techos de madera puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail: correo@mbesteiro.com. ¡En Maderas Besteiro estaremos encantados de ayudarte!