La madera tiene un mundo de posibilidades y seguro que no las conoces todas. Es un material que puedes emplear para modelar a tu antojo y convertir tu hogar en un hervidero de creatividad sin gastar apenas dinero. ¿Quieres saber cómo? Pues con todas las opciones que tienes combinando el “do it yourself” con la madera como elemento principal. En este artículo os descubrimos algunas ideas originales que seguro querrás llevar a cabo en tu hogar y que puedes hacer tú mismo con pocos recursos. Toma nota.

Comenzamos por lo más evidente que puedes hacer con madera y eso son los muebles. Para empezar puedes comprar listones de madera natural, por ejemplo de pino, una opción estética y barata. Con ellos podrás elaborar tus propias estanterías y dejarlas en ese tono natural, barnizarlas o pintarlas con pinturas especiales. Con las propias repisas de pino colocadas a tu gusto lograrás un bonito y útil mueble modular. Los listones de madera si son finos también los puedes emplear para fabricar una estantería en forma de escalera.  Y si son gruesos son una opción ideal para elaborar mesas de centro o para emplearlos como bancos tanto en interiores como en terraza y jardines. Le darán un aire rústico a tu hogar.

Siguiendo con exteriores, las opciones con madera DIY son muy interesantes y útiles. Por ejemplo, puedes emplear tablas de madera natural para elaborar cajones a modo de macetas y crear así tu propio huerto con plantas aromáticas y también decorativas. Para una opción similar pero incluso más sencilla puedes emplear cajas de madera y colocarlas de manera vertical en la pared con plantas en el interior. 

Ya dentro de la casa de nuevo, la madera te ofrece múltiples opciones DIY para realizar con tus propias manos por ejemplo en un perchero. Puede ser un perchero minimalista con maderas de sección circular entrecruzadas o puedes darle un toque más natural o étnico con madera natural sin tratar y formas que se asemejen más a un árbol o a la naturaleza. Si quieres un cabecero para tu cama, nada mejor que hacerte uno con madera nueva o incluso reutilizada. Si eres de los que innova puedes optar incluso por ventanas vintage de madera que darán un toque original a tu cama. 

Si eres de los o las que te chiflan los detalles decorativos en madera, tienes miles de ideas para que brillen en cualquier rincón de tu casa. Los troncos de árboles cortados o de ramas en diferentes tamaños son ideales para sujetar velas, vasos, como salvamanteles o incluso como soporte de tu móvil o de una lámpara. La madera sin tratar en forma de ramas lijadas puede serte muy útil también como soporte para colgar llaves o incluso joyas.

Y para acabar con este repaso DIY en madera del hogar, nos trasladamos a la cocina donde la madera también es un gran aliado. Con alguna pieza de madera sin tratar o al natural puedes conseguir un soporte ideal para tus copas, tazas o para otros utensilios que emplees habitualmente para cocinar y quieras tener a la vista.

No nos olvidamos de otros objetos DIY con madera muy simples como por ejemplo relojes de pared, bandejas o marcos de fotos. Seguro que se nos queda alguno en el tintero pero con esta selección y un poco de creatividad y maña, tu casa logrará un toque decorativo difícil de imitar y muy original.

Si necesitas asesoramiento para tu decoración en madera nuestro equipo de profesionales te puede aconsejar. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail: correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!