Aunque normalmente es un espacio poco utilizado, lo cierto es que el hueco de la escalera tiene muchas más posibilidades de las que piensas. Almacenamiento, decoración, descanso… ¿Quieres saber cómo sacarle todo su partido? Pues apunta estas ideas y ¡dale una nueva vida a tu hogar!

El hueco de la escalera: un pequeño lugar con grandes posibilidades

La magia de un hogar está en descubrir cada día nuevos recovecos en los que plasmar la esencia de los que viven en ella. Encontrar nuevos espacios a los que darles una segunda oportunidad y convertirlos en parte de tu día a día.

Por eso, en este post queremos ayudarte a descubrir todas las posibilidades que ofrece el hueco de la escalera.  Un lugar pequeño y muchas veces olvidado que puede convertirse en tu rincón favorito de aquí en adelante.

¡Presta atención!

Un armario a medida para tu hogar

¿Tienes muchas cosas en casa y nunca encuentras el lugar dónde ponerlas? Pues el hueco de la escalera puede ser la oportunidad perfecta para acabar con los problemas de almacenamiento.

Piensa en todo lo que quieras guardar, mide tu hueco y ¡apuesta por un armario a medida! Así conseguirás darle un toque 100% personal y único a tu hogar mientras ganas espacio dónde colocar todas tus cosas.

Si quieres, en Maderas Besteiro te podemos echar una mano. Te asesoramos y te ofrecemos presupuesto ¡sin compromiso!

La oficina en casa

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa y que, seguramente, te toque teletrabajar, ¿por qué no preparar un pequeño despacho en casa? El hueco de la escalera es el lugar perfecto para tu oficina, ya que podrás tener todo recogido y preparado para la jornada laboral y evitarás distracciones.

Coloca un buen escritorio de madera, una silla cómoda y todos los accesorios que necesites y ¡listo! Una solución fácil, rápida y económica para estar cómodx y sacarle el máximo rendimiento a tu hogar.

Una biblioteca al alcance de tu mano

Si eres un/a apasionadx de los libros y ya no sabes cómo tenerlos organizados…. ¡esta idea es para ti!

Opta por colocar unas estanterías debajo del hueco de la escalera, adaptándolas a la altura de los peldaños para aprovechar al máximo el espacio. Son una opción muy cómoda y vistosa, ¡así que no dudes en contactar con nosotrxs para conseguir aquellas que se adapten 100% a tus gustos!

Un tip que te damos: colócalos por orden alfabética o siguiendo algún tipo de código. De esta forma, todos tus libros estarán almacenados en el mismo lugar y podrás encontrarlos fácilmente el día que quieras leerlos.  

Un trastero al más puro estilo Harry Potter

Si has visto la saga, sabrás que el hueco de la escalera ¡da para mucho! Si, por suerte, cuentas con un espacio lo suficientemente grande, podrás aprovechar para ampliar el número de habitaciones en tu casa o para crear un pequeño aseo. Es una opción muy utilizada en los últimos años, ya que permite aprovechar hasta el último centímetro de tu hogar.

Si tu espacio es más reducido, no te preocupes ¡en Maderas Besteiro también tenemos una solución para ti! ¿Qué tal si pruebas con un pequeño trastero o una despensa? Te servirá para tener todo a mano, de manera organizada y te evitarás más de un quebradero de cabeza. Las bicis de los niños, el árbol de navidad, las latas de conserva, los abrigos de invierno… ¡todo tiene cabida en el hueco de la escalera!

¡Gánale metros a tu estancia!

Si cuentas con espacio suficiente en tu hogar y simplemente quieres darle un aire renovado, lo mejor es que integres el hueco de la escalera dentro de tu estancia. Puedes aprovechar para colocar un sofá, plantas, cuadros… cualquier elemento de decoración que creas que va a aportar ese nuevo toque a tu salón o habitación y que se complemente con el estilo de tu hogar.

¡Los límites los pone tu imaginación!

Te ayudamos a darle una nueva vida a tu rincón

En Maderas Besteiro somos amantes de los pequeños detalles porque son los que, al final, marcan la diferencia. Por eso, queremos ayudarte a personalizar cada rincón de tu hogar gracias a nuestro servicio de asesoramiento. ¡Cuéntanos qué es lo que necesitas y nosotrxs nos encargamos de hacerlo realidad!

Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos a mailcorreo@mbesteiro.com ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!