Ya sea por su aspecto natural y acogedor o por las múltiples ventajas que tiene, lo cierto es que apostar por la madera ¡es un acierto seguro! Y es que un material tan noble tiene cabida en cualquier espacio: ya sea en el techo, incorporando pequeños accesorios tallados en madera o, incluso, en el suelo. Pero ¿sabes cómo aprovechar todo su potencial? Hoy en el blog de Maderas Besteiro te traemos una serie de consejos y tendencias sobre la decoración en madera para tu hogar.  

¡Sigue leyendo!

Decoración en madera para el hogar

La decoración en madera: un must para crear un ambiente cálido y acogedor en tu hogar

La madera se ha convertido, sin duda, en uno de los materiales estrella en los últimos años. Se trata de un elemento muy elegante a la par que natural, que aporta personalidad y calidez allá dónde se encuentra.

Aporta una sensación de tranquilidad y paz que invita a quedarse en la habitación. Ya sea en forma de muebles, en los techos o suelos de nuestra estancia, o en forma de pequeños accesorios y elementos decorativos. Y es que, si hay algo que destaca más allá de sus múltiples ventajas a nivel técnico, esa es su versatilidad.

¿Quieres saber cómo integrarla en tu hogar y sacarle el máximo partido? ¡Pues atentx a estas tendencias!

Tendencias de decoración con madera

Envuélvete en madera

Apostar por techos y paredes revestidas en madera es una forma muy elegante y clásica de aportar un toque rústico a tu estancia. Además, te permitirá aprovecharte de todas sus cualidades aislantes y sus ventajas, por lo que mejorará notablemente tu bienestar y el de los tuyos.

Una idea que nos encanta: el uso de paredes con tablones para separar espacios. Pruébalo y nos cuentas… ¡Quedarás fascinadx!

Los suelos de madera son otra tendencia a la que puedes echar un vistazo. Aportan un aire muy acogedor y chic a cualquier espacio y tienen un tacto muy agradable. Si te gusta ir descalzx por la casa o tienes niñxs que estén todo el día jugando en el suelo, no te lo pienses. ¡La madera es lo tuyo!

Decoración en madera para despachos

La esencia de la naturaleza, a las puertas de tu hogar

Las puertas de una casa son un elemento muy visible que terminan marcando el estilo decorativo de una estancia. Y, por consiguiente, las sensaciones que tenemos al estar en ella.  Por eso, es importante elegirlas teniendo en cuenta todos sus detalles y el aspecto que queremos darle a nuestro hogar.

La madera, al ser un elemento natural, nos ofrece la oportunidad de adaptarla y jugar con los ambientes a nuestro antojo.  Por ejemplo, si buscas un estilo más tradicional y elegante, puedes optar por unas puertas de madera envejecida. Si, por el contrario, quieres algo más moderno y sofisticado, ¿por qué no pruebas  con madera lacada en blanco? Te aportará una sensación de orden y limpieza muy placentera.

Así que ya sabes, escoge tu estilo, échale un vistazo a nuestro catálogo y ¡a por ellas!

¿Muebles en madera natural? La tendencia nº1 en decoración

Los muebles en madera son, sin duda, los mejores aliados para darle un toque diferente a tu espacio. Y es que, además de su excelente calidad y su larga vida útil, presentan un diseño y un acabado que se integra perfectamente en cualquier estancia.

En los últimos años, los muebles en madera lacada en blanco han sido trending topic entre los expertos en decoración. Aportan una sensación de luz y limpieza a cualquier ambiente, por lo que son perfectos tanto para dormitorios, como despachos o, incluso, baños.

Otra opción que comienza a coger fuerza este 2020 y que en Maderas Besteiro nos encanta son los muebles en madera natural. Son el elemento perfecto para romper la monotonía de una estancia y, si los combinas con otros elementos como mantas, dan un aire de calidez y bienestar.

Estanterías para la pared, armarios, escritorios, mesitas auxiliares, cabeceros… ¡las posibilidades son infinitas! Además, dependiendo de los complementos que les añadas, podrás jugar con muchos estilos: nórdico, romántico boho, rústico… ¡Tú eliges!

Decorar con madera en el hogar

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Un apartado muy importante dentro de la decoración en madera son los pequeños accesorios para el hogar. Su minimalismo y naturalidad aportan un toque de color que transforma totalmente un espacio, ayudando a que se integren a la perfección todos sus elementos. Sin sobrecargas, de manera harmónica.

Para el salón, por ejemplo, puedes apostar por lámparas o centros de mesa tallados en madera, así como también por elementos menos comunes como accesorios para la vajilla o jarrones. Conseguirás darle un aire muy original y creativo sin apenas esfuerzo.

Si quieres que tu habitación presente un aspecto de naturaleza pura, apuesta por formas orgánicas en madera natural. Un perchero elaborado con una rama de un árbol, un espejo envuelto por un marco con tablas de madera antiguas…  Añádele unas cuentas plantas y ¡disfruta del resultado!

Otra recomendación de Maderas Besteiro: si tienes hijxs, puedes aprovechar para hacer pequeñas manualidades con madera. Pasaréis un rato muy divertido, os relajareis y daréis un toque handmade a vuestra casa único en el mundo. ¿Os apuntáis?

Accesorios en madera para el hogar

¡Apuesta por la decoración en madera!. En nuestro catálogo encontrarás infinidad de productos que te ayudaran a darle ese toque más natural y acogedor a tu hogar. Echa un vistazo y, si quieres que te echemos una mano, contacta con nosotros en el 982 284 455 o escríbenos un correo electrónico a mailcorreo@mbesteiro.com. ¡Te esperamos!