Desde que Maderas Besteiro nació allá por 1930, las diferentes generaciones que han pasado por esta empresa han tenido muy claro que para ser líderes del sector es necesario mejorar día a día, proyecto a proyecto, pieza a pieza. Son muchos los factores que condicionan esta evolución, pero sin duda, uno de los más importantes es el de enfrentarse a nuevos retos. ¡Y en esas estamos!, trabajando en las metas que nos marcan nuestros clientes.

En este post, os traemos uno de esos proyectos, que como muchos otros, nos han ayudado a ser mejores. En 2016, se nos presentó la oportunidad de realizar la obra del edificio de restauración de la nueva Área de Servicio Low Cost de As Gándaras, en Lugo.

Un reto que implicaba construir un restaurante de más de 300 m de superficie y que se basaba en montar una sobre estructura de madera diáfana para crear un nuevo espacio de 16 m de luz libre y una longitud de 20 m sobre la primera planta del área de servicio

En este caso, la elección de la madera como material de construcción no fue por una cuestión meramente estética, sino que su ligereza, resistencia, sencillez de montaje y compatibilidad con otros materiales hacen que sea el aliado perfecto a la hora de elevar nuevas plantas sobre construcciones. En otro post ya hablamos de las virtudes de la madera, ¡qué no son pocas!

La estructura de esta primera planta, destinada a comedor, fue realizada en viga laminada GL24h y panel de madera contralaminada (CLT) de la firma sueco-finesa Stora Enso

El resultado final de este trabajo, en el que nos acompañaron los compañeros de Lignia, fue una nueva área de restauración diáfana y ligera, que gracias al protagonismo de la madera obtuvo un aspecto cálido y natural.

¡Ya sabes! En As Gándaras, además de repostar, puedes disfrutar de este nuevo espacio de restauración, ideal para hacer un alto en el camino.

 Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres informarte acerca de nuestros productos o servicios puedes ponerte en contacto con nosotros: 982 284 455/correo@mbesteiro.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!