la mejor puerta para un armario

¿Estás pensando en renovar tu armario y tienes dudas sobre qué tipo de puertas escoger? ¡Pues has venido al lugar adecuado! En Maderas Besteiro queremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu espacio y por eso, en el blog de hoy, te ofrecemos una comparativa entre las puertas correderas y las abatibles. Ventajas, inconvenientes, cuestiones a tener en cuenta… todo lo que necesitas saber sobre los dos modelos de puertas más utilizados. ¡Sigue leyendo y te contamos todos los detalles!

¿Cómo escoger las puertas para el armario?

Lo que a priori parece algo sencillo, puede convertirse en todo un problema si escoges erróneamente. Para evitar esta situación y poder disfrutar al 100% de tu armario de madera, te recomendamos tener en cuenta estos tres factores:

  • El tamaño de la estancia donde se va a situar el armario: dependiendo del espacio que tengas, será mejor escoger un tipo de puertas u otro, ya que necesitarás más o menos hueco para poder abrirlas.
  • La funcionalidad que necesitas: ¿quieres ver todo lo que guardas en tu armario a la vez? ¿Necesitas abrir solo una parte habitualmente? Ten en cuenta este tipo de cuestiones, ya que serán claves a la hora de escoger qué tipo de puertas son mejores para tu armario.
  • El estilo de la habitación: la decoración de tu hogar y el resto de mobiliario también pueden ser factores decisorios a la hora de escoger cómo cerrar tu armario. ¿Buscas una opción más moderna o te gusta más el estilo tradicional?

Teniendo claras estas tres ideas… ¡seguro que acertarás con el tipo de puertas perfectas para tu armario!.

Llegados a este punto, toca conocer cuándo utilizar cada tipo de puerta. Vamos a ver cuál es el modelo que mejor se adapta a ti. ¡Atentx a los detalles!

Armarios con puertas correderas: ventajas e inconvenientes.

Estas puertas, con un estilo más moderno y cosmopolita, son el complemento perfecto para aquellas estancias que buscan un aire chic y sofisticado.

Se colocan sobre un sistema de carriles y guías que hacen que la puerta se deslice de un lado a otro del armario. Esto evita que se necesite de un espacio extra para abrir las puertas, como si ocurre en el caso de las abatibles, y las convierten en la opción perfecta para estancias pequeñas o dónde no se puede abrir el armario con total comodidad.

ventajas de las puertas correderas para los armarios

¿Tienes una habitación dónde siempre quisiste poner un armario pero no te atreviste por miedo a la falta de espacio? ¡Pues esta es tu solución!

Son muy recomendables para armarios de gran anchura, ya que permiten cubrir todo el mueble con apenas dos puertas. De lo contrario, si apostases por puertas abatibles, tendrías que colocar cuatro o cinco. 

La parte negativa de las puertas correderas es que no podrás abrir todo el armario al mismo tiempo, ya que la puerta se desliza hacia el lado contrario ocultando su contenido. ¿Necesitas ver todo lo que guarda tu armario en un solo vistazo? Pues tenemos la solución ¡las puertas abatibles!.

Armarios con puertas abatibles: ventajas e inconvenientes.

Con un estilo más tradicional y acogedor, son otro tipo de puertas muy comunes en los armarios. Su principal ventaja es que permiten ver todo el interior del armario a la vez. Así que si eres de los que te gusta ver toda tu ropa a la hora de escoger qué ponerte o ver todos los ingredientes de los que dispones antes de ponerte a cocinar, ¡esta es tu mejor opción!

Además, al tratarse de puertas que se abren y se cierran, podrás aprovechar su lado interno para colocar otros elementos que amplíen su utilidad. Espejos, colgadores de accesorios… ¡lo que te haga falta para hacer tu armario más práctico!

Su principal desventaja, como abras podido entrever, es que necesitas un poco más de espacio para poder abrir las puertas, por lo que si tu estancia es de un tamaño muy reducido, quizás no sean la mejor solución.

Entonces, ¿cuál es la mejor puerta para mi armario?

Mentiríamos si dijésemos que hay un estilo de puerta mejor que otro. Se trata, sencillamente, de dos opciones diferentes que se adaptan a circunstancias distintas. A final, escoger una u otra, dependerá de tus necesidades y tus gustos personales. Cuánto espacio tienes en casa, cómo es el estilo de tu hogar, qué funcionalidades quieres…

Lo que sí es verdaderamente importante es escoger materiales de buena calidad que te garanticen un buen servicio durante mucho tiempo. Si decides confiar en Maderas Besteiro puedes estar tranquilx, ya que solo trabajamos con las mejores maderas y los mejores acabados. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y descúbrelo por ti mismx!

Además, te ofrecemos un servicio 100% personalizado, con el que nos comprometemos a asesorarte y encontrar la mejor solución para tu espacio. ¡Creamos un armario de madera a medida para tu hogar! Escoge el tamaño, el tipo de madera, las puertas y los complementos que desees y nosotros nos encargamos del resto.

Puedes llamarnos al 982 284 455 o escribirnos a mailcorreo@mbesteiro.com. ¡Te esperamos!